Ana Mato no se va a esconder. Mantiene su agenda de trabajo: hoy se reúne con Viviane Reding y el jueves acudirá a la presentación del libro del senador Jesús Aguirre

La agenda de la ministra Mato ha permanecido inalterable pese a las noticias que la relacionaban con la trama 'Gürtel'. La titular de Sanidad recibió el apoyo, público y privado, de Mariano Rajoy, y ya se ha reunido con sus abogados para estudiar una querella contra la noticia de El Mundo.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Ana Mato fue respaldada por el conjunto del partido el pasado sábado, un día después de publicarse que la trama 'Gürtel' regaló a la familia de la ministra de Sanidad, Ana Mato, y su ex marido, Jesús Sepúlveda, viajes turísticos por valor de 50.000 euros y artículos de lujo de la firma Louis Vuitton valorados en 610 euros durante los años 2000 a 2004.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, le transmitió un mensaje de confianza y de tranquilidad, asegurándole que “estamos contigo, tienes que tener ánimo y fuerza, y seguir adelante”.

Mantiene las reuniones en Estrasburgo y su visita al Senado

Fuentes muy cercanas a Ana Mato explican a ECD que las informaciones publicadas la semana pasada no han alterado la agenda de actos e intervenciones de la Ministra, que “se ha propuesto cumplirlas a rajatabla”.

Así, la titular de Sanidad mantiene para hoy las reuniones en Estrasburgo programadas con anterioridad.

En concreto, Mato mantendrá una entrevista con la vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, y un encuentro con todos los ministros europeos de su rango. Además, también tiene previsto un cónclave con el comisario europeo de Empleo, Laszlo Andor.

Mañana miércoles no tiene previsto ningún acto público, pero el jueves volverá a comparecer ante los ciudadanos y la prensa en la presentación del libro del senador Jesús Aguirre, ‘Acciones y palabras. Sociedad, Seguridad Social y Asistencia Sanitaria’, que tendrá lugar en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara Alta.

Se ha reunido con sus abogados para preparar una respuesta legal

Las fuentes consultadas por este diario explican que la titular de Sanidad ya ha mantenido una reunión con sus abogados, con el objetivo de preparar una respuesta legal a las informaciones de El Mundo.

 

En concreto, los procuradores de la Ministra están analizando el contenido del informe policial publicado por El Mundo, “para comprobar si es cierto, y si su contenido ha podido ser manipulado interesadamente”.

Si se confirma esa falsedad, “se acudirá a la Justicia contra el medio que publicó el documento”.

Además, desde el PP aseguran que “en 2009 ya se filtró un informe policial parecido, que recogía las mismas acusaciones de la trama Gürtel, en el sentido de que le habían financiado viajes. Ese informe se archivó por contener afirmaciones falsas, ya que sus viajes se realizaron como diputada del PP”.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato