Manuel Chaves está solo en Madrid: le falta su equipo, Gaspar Zarrías sigue en Andalucía, y no tiene aún gabinete de prensa propio

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, sigue solo en Madrid. De momento, el hasta ahora presidente andaluz es prácticamente el único instalado en su despacho del equipo de la vicepresidencia y el Ministerio.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes ministeriales, Chaves “ya está en su despacho”. Sin embargo, su secretario de Estado y hombre de confianza, Gaspar Zarrías, no se ha incorporado aún. Y tampoco se ha traído Chaves, todavía, a sus hombres de prensa.

De momento, sigue con el equipo heredado del que fuera hasta fechas recientes Ministerio de Administraciones Públicas, en el palacete del número 3 del paseo de la Castellana. En el ministerio todavía no han cambiado las placas identificativas, ni la página web. Esta aparente quietud contrasta con el aire de agitación que se vive estos días en Moncloa.

El “cambio de ritmo” exigido este lunes por Zapatero a sus vicepresidentes, tras una reunión a cuatro bandas en Moncloa, ha pillado a Chaves inmerso en esta singular soledad. Por lo pronto, el presidente ha reiterado que uno de los propósitos del nuevo gobierno es dotar de un “nuevo impulso” a las negociaciones para acordar la financiación autonómica con las regiones.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato