Manuel Fraga está molesto con Mariano Rajoy. Se queja de que le ha dejado de lado y no hace caso a sus sugerencias

Se siente menospreciado y olvidado por la dirección del partido. El presidente de honor del PP ha detectado un sentimiento de rechazo a sus propuestas y cree que Rajoy ya no las tiene en consideración: hace mucho tiempo que no le pide consejos.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Manuel Fraga no se explica por qué el líder del PP ha decidido distanciarse de él: nunca han tenido una discusión fuerte y siempre le ha apoyado en sus momentos más difíciles. Además, Rajoy ha alabado en repetidas ocasiones “la inestimable ayuda” que le ofrece el fundador de Alianza Popular.

La actitud que el dirigente ‘popular’ ha adoptado con Fraga ha ‘contagiado’ a otros miembros del partido. Según el entorno del ex presidente de la Xunta, “Manuel se ha quedado varias veces con la palabra en la boca ante varios compañeros del PP. Le cortan diciendo que llevan prisa o que no es el momento de debates, despidiéndose rápidamente”.

Las mismas fuentes, consultadas por ECD, añaden: “Antes, todo el mundo quería estar cerca de Fraga y escucharle. Estar un rato con él suponía un gran honor para cualquier miembro del PP, pero algo ha cambiado, quizá por la tierra de por medio que ha puesto Mariano Rajoy.

Amigos del primer presidente del PP señalan que “el fuerte carácter y la sinceridad de Fraga” han podido tener algo que ver en este distanciamiento: “Él siempre dice lo que piensa y a veces ha criticado a Rajoy por algunas decisiones. Su intención siempre ha sido ayudar, pero quizá existan personas que no le hayan entendido, Rajoy entre ellas”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato