Manuel Pizarro podría formar parte de un Gobierno del PP: en su despedida de Rajoy dejó abierta la puerta de una vuelta “si alguna vez se quiere contar con él”

Manuel Pizarro podría formar parte de un futuro Gobierno del PP, porque él no se ha despedido definitivamente de la política. Esto último se lo dijo expresamente a Mariano Rajoy, durante la entrevista que mantuvieron cuando le anunció que dejaba el acta de diputado.

El que fuera número dos de Mariano Rajoy en la candidatura por Madrid, durante las pasadas elecciones generales, no descarta una posible vuelta a la política, y así lo comenta en su círculo más cercano.

El ex diputado optó por abandonar el escaño debido a la poca cancha que le estaban dando en el Congreso, donde en un año solamente tuvo dos intervenciones. Como no veía oportunidades ni le daban protagonismo, como no se sacaba partido a su preparación y él es una persona que siempre ha trabajado y no puede quedarse parado, decidió dejar el acta y así se lo comunicó a Rajoy.

Según ha sabido El Confidencial Digital, en esa conversación con el presidente del Partido Popular, Pizarro le explicó el motivo de su marcha, le confirmó que seguirá siendo militante del PP, y se mostró dispuesto a volver a la vida política “si en un momento se quiere contar con él”. En ese sentido, él no descarta nada en el caso de que le llamen a formar parte del Gobierno.

Manuel Pizarro, en la actualidad presidente del Consejo Social de la Universidad Autónoma de Madrid (nombrado por Esperanza Aguirre, con la que se lleva muy bien) y consultor de una firma internacional, comenta que no lamenta su incursión en la política porque “era algo que quería hacer”. Considera que, si no, se habría arrepentido toda su vida de no haberlo intentado.

Entonces optó por ‘quemar las naves’ abandonar todos los consejos de administración en los que estaba (entre ellos, Telefónica), para que nadie le dijeran que se había dejado abierta la retirada. Y decidió no regresar a esos consejos, como así ha cumplido, de modo que al abandonar el Congreso ha debido empezar de cero.

Cuando fue llamado por Rajoy, no le pidió nada a cambio. Y cuando se despidió de él le comentó: “Soy un buen delantero, pero los partidos no se ganan sólo con un delantero, tiene que haber un buen equipo, otros delanteros, defensas…”.

Según él, para renunciar al escaño esperó a que el PP estuviera en un buen momento, y en concreto lo hizo cuando las encuestas ya le iban bien.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato