Manuel Pizarro abandonará el PP, además de su escaño: “Me voy porque estoy harto y ser diputado me ha defraudado”

El fichaje estrella del PP en las pasadas elecciones generales se marcha. La intención de Manuel Pizarro a partir de ahora es descansar y dedicarse a asuntos personales. Así se lo ha hecho saber a sus más allegados. Quienes han hablado con él aseguran que se encuentra feliz tras dejar su escaño en el Congreso de los Diputados.

El plan de Pizarro es abandonar también el Partido Popular. El que fuera presidente de Endesa ha comentado a personas de su confianza que entre sus planes se encuentra el dejar de militar en la formación por la que fue ‘número dos’ por Madrid en las generales de 2008.                       

Según estas fuentes, Pizarro ha asegurado que no tiene ningún proyecto en mente, ni plantea incorporarse a ninguna empresa. Sólo quiere descansar y disfrutar de su tiempo libre junto a su familia.

La explicación que ofrece Pizarro sobre su marcha del Congreso a quienes lo conocen es la siguiente:

-- “Me voy en el mejor momento, no podía hacer ni antes, ni más tarde. Porque ya se empezaban a escuchar rumores de que podía ser candidato a la alcaldía de Zaragoza. Y eso no me gustaba. Además, la dirección del partido está comenzando a hacer las listas para las municipales, y mi posible no inclusión podría perjudicarme. Así que he decidido irme”.

Respecto a su actividad política, el ex empresario afirma a sus más cercanos que se encontraba “harto” de la situación que estaba viviendo: en los dos años de legislatura, sólo había podido intervenir dos veces en el hemiciclo, una por año. El resto de su trabajo como integrante del principal partido de la oposición se limitaba a realizar preguntas al Gobierno. Y eso no le gustaba; se sentía defraudado, añaden.

Pese a su decisión de abandonar la política en activo, Pizarro asegura en conversaciones restringidas que no se arrepiente de haber dejado todas sus responsabilidades y cargos en la empresa privada. Además, afirma que ha cumplido con su deber en el PP.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato