Guerra entre los afectados por la hipoteca y el Ayuntamiento

Manuela Carmena ‘desahucia’ a la plataforma antidesahucios

La PAH acaba de abandonar una sede municipal en Vallecas tras un duro enfrentamiento con la alcaldesa

Manuela Carmena.
Manuela Carmena.

Manuela Carmena prometió, nada más tomar posesión como alcaldesa de Madrid, que velaría por los derechos de los ciudadanos sobre los que pesaba una amenaza de desahucio por parte de los bancos. No obstante, la decisión del Ayuntamiento de crear la Oficina de Intermediación Hipotecaria ha provocado graves enfrentamientos entre la PAH y el Ayuntamiento.

Según explica a El Confidencial Digital un representante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la relación con el gobierno municipal era correcta hasta que el equipo de Carmena decidió crear la Oficina de Intermediación Hipotecaria , “que representa los intereses de los bancos y nos deja a nosotros apartados”.

A raíz de la aparición de la Oficina de Intermediación Hipotecaria, la PAH pidió, a través de un escrito, información sobre el ente y sus objetivos. Una reacción que no gustó al Ayuntamiento y a los círculos de Podemos próximos a Ahora Madrid.

Desde entonces, la Plataforma ha sido sometida a una “presión” que ha provocado su marcha de la oficina municipal, situada en Vallecas, que usaban hasta ahora para reunirse: “Nos hemos marchado por el acoso que hemos vivido desde dentro por los círculos de Podemos. Cuando empezamos a preguntar, llegaron los problemas con el Ayuntamiento”.

En concreto, la PAH cuantifica “tres duros enfrentamientos” entre los afectados por la hipoteca y los que defendían la postura del Ayuntamiento y el impulso de la Oficina creada por el gobierno municipal. Unos choques que han provocado la marcha del local municipal antes citado.

Nueva ‘sede’ en Francisco Silvela

Una vez tomada la decisión de abandonar las dependencias propiedad del Ayuntamiento, los miembros de la PAH se reúnen ahora en una sala del Centro Lista, sede de la llamada Asociación Puerta de Alcalá.

Su nueva oficina está situada en la calle Francisco Silvela de Madid y, desde allí, preparan nuevas acciones para frenar los 12 desahucios diarios que se producen en Madrid y para seguir reclamando a Manuela Carmena información sobre la creación de la Oficina de Intermediación Hipotecaria.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato