El acto público con el rey para lanzar la Marca España, prácticamente descartado tras varios aplazamientos. El Gobierno aún no tiene listo el decreto de la iniciativa

El Gobierno tiene prácticamente decidido renunciar a lanzar el proyecto de Marca España en un acto público bajo la presidencia del rey, tal como estaba preparando desde hace tiempo. Tras varios aplazamientos, todo indica que el plan quedará en nada.

Como ­se informó en estas páginas, el ministerio de Asuntos Exteriores estaba planificando montar un acto solemne al que asistirían, además del rey don Juan Carlos, los miembros del Gobierno, ex presidentes y ex ministros.

Fuentes solventes aseguran ahora a El Confidencial Digital que ese proyecto está prácticamente descartado. Motivo: no se considera oportuno llevar cabo una ceremonia de ese tipo en un momento en que puede saltar cualquier noticia negativa para España como consecuencia de las presiones exteriores.

La primera fecha fijada para celebrar el acto fue el 25 de abril, pero se aplazó debido al accidente sufrido por don Juan Carlos en Botsuana. Iba a ser en el Teatro Real, pero el aplazamiento obligó a descartar ese escenario, porque estaría ocupado en fechas posteriores.

Se pensó después en el 16 de mayo, y en celebrarlo en el Palacio Real, pero tampoco resultó posible: el rey no estaba aún en condiciones de participar en un acto de ese tipo.

La última fecha tentativa fue el 13 de junio, pero tampoco tendrá lugar ese día.

De momento, parece que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, que pilota la iniciativa y la ha defendido con gran entusiasmo, ha optado por tratar de que, antes que nada, se apruebe por el Consejo de Ministros el decreto por el que se crea la Marca España, y después se piense si se hace o no un lanzamiento público.

El decreto no está aún listo, pero se espera que se pueda aprobar en las próximas semanas, antes del comienzo del verano.

El proyecto Marca España pretende coordinar las distintas actividades que realizan los españoles empresarios, cooperantes, deportistas, miembros de las fuerzas armadas, diplomáticos, etc., en las que tienen una gran proyección internacional.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato