Marejada en NNGG por el gesto de romper una foto de Bárcenas de uno de los candidatos

La campaña de los candidatos para presidir Nuevas Generaciones del PP en Madrid no ha pasado inadvertida para los 'populares' más jóvenes. La decisión de Antonio José Mesa de romper una foto de Bárcenas en el debate celebrado en Génova ha provocado gran marejada: los medios han alabado ese gesto, pero muchos compañeros lo consideran “un intento de llamar la atención”.

Antonio José Mesa rompiendo la foto de Luis Bárcenas.
Antonio José Mesa rompiendo la foto de Luis Bárcenas.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la tensión entre los integrantes de NNGG ha ido en aumento en la última semana, desde que el pasado jueves 17 Antonio José Mesa decidiese romper una foto del ex tesorero del PP.

Fuentes bien situadas en el Partido Popular de Madrid, y también en Nuevas Generaciones, explican que el candidato getafense “ha conseguido un gran apoyo mediático con su gesto”. Sin embargo, a nivel interno, se ha generado un fuerte debate sobre las intenciones de Mesa con esa acción.

Dentro de NNGG se considera que el nombre del joven candidato “tiene muy buena oratoria, quizá más que Daniel Álvaro e Ana Isabel Pérez”. No obstante, “ha intentado dar un golpe de efecto que ha molestado a muchos, que han declarado abiertamente que no van a votarle”.

Las fuentes consultadas aseguran que “el objetivo de este Congreso es que NNGG vuelva a ser protagonista. Algunos creen que la ruptura de la foto de Bárcenas nos ha vuelto a situar en el mapa. Otros, sin embargo, piensan que es Antonio José quien quiere ser protagonista”.

Mesa explica por qué rompió la foto

ECD se ha puesto en contacto con Antonio José Mesa, el candidato que rompió la foto de Luis Bárcenas, para preguntarle sobre esa acción.

El concejal del PP en Getafe explica que quiso escenificar claramente su rechazo y el del partido a Bárcenas. En ese sentido, asegura que “en política no sólo es importante la ética, sino también la estética”.

Sobre el debate surgido en el núcleo de NNGG por su gesto, Mesa está convencido de que los afiliados “se han visto representados, porque todos pensamos lo mismo sobre Bárcenas”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato