Marejada en el PNV: Josu Jon Imaz no se fía y ha comunicado que el único interlocutor que puede hablar en su nombre es Erkoreka

El PNV sigue lleno de turbulencias. Al ya viejo enfrentamiento, pero que sigue vivo, entre Josu Jon Imaz y Joseba Egibar se suma un Ibarretxe fuera de juego y que necesita ser relevado, todo ello en el marco de un “proceso de paz” roto violentamente por ETA y de las nuevas relaciones con La Moncloa y los socialistas.

Los movimientos en el interior del Partido Nacionalista Vasco están siendo muy intensos, porque se va gestando la nominación de un nuevo candidato a “lehendakari”, con todas las dificultades que eso supone.

Además, la ruptura de la tregua parece conceder más protagonismo a Imaz y a sus buenas relaciones con Zapatero, no bien vistas ni admitidas por todos en el partido.

En tan movido panorama, los alineamientos resultan cambiantes y las lealtades están en discusión. Por eso mismo, el presidente del partido, Josu Jon Imaz, ha comunicado, a quienes él ve conveniente, que el único interlocutor del PNV que puede hablar en su nombre es Josu Erkoreka, portavoz nacionalista en el Congreso.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato