Política

Margallo hablará en Barcelona sobre la UE a los pocos días de las cartas de Artur Mas

José Manuel García-Margallo, durante una entrevista en Exteriores.
photo_cameraJosé Manuel García-Margallo, durante una entrevista en Exteriores.

Una de las primeras actividades del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, en 2014 será pronunciar en Barcelona una conferencia sobre el futuro de la Unión Europea, unos días después de la carta de Artur Mas a los líderes de la UE.

Lo hará en el Hotel Plaza de la Ciudad Condal, en un almuerzo organizado por Barcelona Tribuna, entidad vinculada al Grupo Godó, y que ya ha tenido entre sus invitados al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, entre otros.

La comparecencia de García-Margallo tendrá lugar sólo unas  fechas después de Artur Mas haya remitido cartas a los líderes de los países de la Unión Europea para pedirles su apoyo a la convocatoria de una consulta soberanista.

García-Margallo se ha destacado entre los miembros del Gabinete en la tarea de explicar que una Cataluña independiente quedaría fuera de la UE.

Además, desde hace meses tiene en su poder un extenso documento de 210 páginas, cuya elaboración ha coordinado su asesor  parlamentario, el diplomático Pedro Calvo-Sotelo, hijo del que fuera presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo-Sotelo, y que ha enviado a las embajadas y consulados españoles en el extranjero con argumentos para contrarrestar a nivel internacional la ofensiva independentista de los nacionalistas y republicanos catalanes.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?