La ministra María Antonia Trujillo, incorpora a su Gabinete una secretaria de ‘libre designación’ que nadie conoce

La titular de Vivienda, María Antonia Trujillo, acaba de incorporar a su Gabinete una nueva secretaria, María Teresa Badillo Díaz. Su nombre apenas es conocido todavía en el propio Ministerio, pero desempeñará su trabajo en el selecto grupo cercano a la ministra del Gobierno Zapatero.

Hace escasos días se resolvió la convocatoria para la adjudicación de la citada plaza, ejecutada por el sistema de ‘libre designación’, una vía administrativa contemplada para la incorporación de “personas de confianza” al equipo más cercano de los altos cargos públicos, como es el caso de María Antonia Trujillo.

De este modo, por delegación de la titular de la cartera, la Subsecretaria de Vivienda, Mercedes Elvira del Palacio Tascón, ha firmado la orden para la incorporación inmediata de esta secretaria del selecto gabinete de la ministra, para la que se ha ofertado una única plaza.

La recién incorporada, que accede al nivel funcionarial 14, obtendrá un complemento específico de 3.737,64 euros al año. Hasta ahora, María Teresa Badillo Díaz trabajaba en la dirección de finanzas del Centro directivo de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, con un nivel 18 en el escalafón funcionarial.

El Confidencial Digital se ha puesto en contacto con el Ministerio de Vivienda para conocer más detalles de esta incorporación. Sin embargo, portavoces oficiales de este departamento manifestaron desconocer que se hubiera procedido a un fichaje destinado al equipo cercano a la ministra.

Horas después, desde el Gabinete de prensa de Vivienda se explicó a ECD que se trata de una incorporación sin especial relevancia, una contratación normal en un Ministerio de nueva creación que está procediendo a cubrir las necesidades propias del mismo.

También se añadió que María Antonia Trujillo “no conoce a la interesada”, y ni siquiera está al tanto de su nombramiento. Igualmente se afirma que la nueva secretaria no es de Badajoz como la ministra, sino madrileña.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato