María Antonia Trujillo destina millón y medio de euros para un nuevo museo en el pueblo extremeño donde estudió el candidato socialista a la Junta

El Ministerio de Vivienda ha aprobado una subvención de un millón y medios de euros para la construcción de un museo en la localidad donde cursó sus estudios el sustituto de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Guillermo Fernández Vara. La propia ministra es originaria de un pueblo cercano a esta localidad pacense.

Cuando faltan seis meses para las próximas elecciones municipales y autonómicas, la batalla por Extremadura se prevé de lo más reñido. Tras la jubilación de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, la pugna entre el candidato socialista a la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el popular, Carlos Floriano, va a ser dura.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el Ministerio de Vivienda ha aprobado una subvención de un millón y medio de euros para las “obras de rehabilitación del antiguo ayuntamiento para museo histórico y etnográfico”, en Villafranca de los Barros, Badajoz.

En este municipio pacense fue donde Guillermo Fernández Vara cursó sus estudios en un centro de la Compañía de Jesús. Colegio con el que, por cierto, sigue guardando una relación especial: continua vinculado a la Asociación de Antiguos Alumnos y hace seis años acudió a las bodas de plata de su promoción, donde aseguró que acudiría a las de oro.

Además, la localidad natal de la propia ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, es Peraleda de Zaucejo, municipio pacense muy cercano a Villafranca de los Barros.

Las obras fueron adjudicadas el pasado 21 de noviembre a la constructora Ferrovial Agromán S.A.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato