María San Gil no dejará “títere con cabeza en el PP”. Su libro arremete contra Rajoy, Cospedal y toda la cúpula por traicionar a Aznar, pero saldrá después de las municipales

El libro que ultima María San Gil va a resultar demoledor contra la actual cúpula del PP y su presidente, Mariano Rajoy, viniendo de quien viene, uno de los personajes más valorados en la opinión pública. Sin embargo, ha querido tener un ‘detalle’: lo retrasará hasta después de las elecciones de mayo.

La que fuera presidenta del Partido Popular en el País Vasco, ahora alejada del primer plano político y dedicada a sus cosas en San Sebastián, publicará este nuevo año 2011 un libro, editado por Planeta ver noticia-, en el que abordará críticamente, entre otras cosas, la situación del PP y la actuación de la actual cúpula.

Según ha sabido El Confidencial Digital, María San Gil arremeterá contra la dirección popular, empezando por el presidente, Mariano Rajoy; siguiendo por la secretaria general, María Dolores de Cospedal; y continuando con el resto de dirigentes nacionales. Les acusa de haber renunciado a los valores del partido, y más en concreto de haber dejado morir las ‘esencias’ que dejó José María Aznar.

La política guipuzcoana manifiesta que está “muy enfadada” con los altos cargos de la calle Génova y que se siente muy alejada de la actual dirección del partido.

En cuanto a su sucesor en el País Vasco, Antonio Basagoiti, no se habla con él desde hace mucho. En su entorno se comenta que ahora ella “no quiere saber nada de política”, pero el motivo real es que se siente muy molesta con el partido.

Una muestra de ese distanciamiento fue su presencia en un acto organizado por las juventudes de Unión del Pueblo Navarro, una cena en la que afirmó: “En estos momentos estoy más cerca de UPN que del PP” –léalo aquí-.

Para después de las municipales

Sin embargo, María San Gil ha decidido no causar un excesivo daño al que todavía es su partido, teniendo en cuenta que en los primeros meses del año estaremos en plena campaña electoral para las municipales y autonómicas de mayo.

Por eso, ha comentado que va a “hacer un favor a Rajoy”: no presentará el libro hasta después de las municipales y forales de mayo de 2011.

Afirma que, si lo saca a la calle antes, perjudicaría al partido, porque no va a dejar “títere con cabeza”. Y que por eso les va a hacer ese favor de retrasar la salida hasta después de los comicios locales.

 

María San Gil sigue siendo afiliada al Partido Popular en Guipúzcoa, aunque desde su dimisión no participa ya en ningún acto.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato