María San Gil ha decidido no abandonar San Sebastián, donde sigue buscando un trabajo al que dedicarse, porque es donde vive su familia

María San Gil volvió a aparecer a aparecer en público hace un par de domingos, en un acto en Sebastián organizado por la asociación de víctimas del terrorismo Covite. Pero será la excepción. Ella quiere seguir fuera de cualquier actividad. Y ha decidido quedarse a vivir en su ciudad natal.

Nacida en el barrio de El Antiguo, la ex presidenta del PP en el País Vasco y ex diputada autonómica ha tomado la decisión de permanecer en San Sebastián, tras hablarlo con su familia. Casada y con dos hijos, San Gil considera que es su tierra y que no hay razones para marcharse de allí.

Por ese motivo, está buscando un trabajo que pueda desempeñar viviendo en San Sebastián, algo de entrada no muy sencillo si se atiende a que sus estudios son de Filología Bíblica Trilingüe (lenguas hebrea, latina, griega), de los que saco la licenciatura en Salamanca. Vías posibles puede ser alguna entidad cultural, fundaciones, etc.

Fuentes próximas a la ex dirigente popular han reiterado que ella se mantiene en su voluntad de abandonar del todo cualquier presencia pública, y por tanto no desea asistir a convocatorias o actos de ninguna clara. Lo de aquel domingo fue una excepción.

En abril del año pasado le diagnosticaron un cáncer de mama, que le apartó temporalmente de la actividad política. En agosto del mismo año anunció su regreso, asegurando que, tras la intervención quirúrgica y el postoperatorio, el pronóstico era de recuperación total.

Tras anunciar su abandono de la política, en septiembre de 2008 renunció al escaño en el Parlamento Vasco. Entonces, Esperanza Aguirre le ofreció un puesto en Madrid, que María San Gil no aceptó. Insiste en que su sitio en San Sebastián.

Vídeo del día

Ancelotti: “La Liga que hemos hecho ha sido espectacular,
hemos fallado muy pocas veces”