María San Gil está en buena forma y comienza a reincorporarse poco a poco a la “actividad política” aunque no de forma oficial

Poco a poco, sin prisas y con el deseo de seguir siendo útil. Desde el Partido Popular confirman que María San Gil se está reincorporando paulatinamente a la formación, coincidiendo con una denuncia de ciudadanos gallegos que han sido incluidos en las listas vascas sin su consentimiento.

Ya lo avisó en la misma rueda de prensa en la que desveló se retiraba temporalmente de la política mientras se enfrentaba al cáncer: “Me reincorporaré a la política vasca en un par de meses con o la misma fuerza que siempre”. María San Gil, la presidenta del PP vasco, ha cumplido la promesa. La presidenta del Partido Popular en el País Vasco acude, con cierta asiduidad, desde hace tiempo. Se está reincorporando poco a poco a la actividad, según confirman a El Confidencial Digital varias fuentes de esta formación.

A la buena noticia de su reincorporación, se le ha unido la polémica. Hace unos días, Samira Iglesias, Ana Isabel Otero y Francisco Jesús Iglesias, tres vecinos de O Grove, Pontevedra, denunciaban haber sido incluidos sin su consentimiento como candidatos en listas vascas de Erandio, Orozco y Muskiz.

Los tres ciudadanos recibieron hace unos días una carta de felicitación firmada por la presidenta del PP vasco en la que “les agradecía el compromiso de quienes habían decidido ceder su identidad para completar las candidaturas vascas para que los ‘populares’ pudieran hacer en Euskadi política en igualdad de condiciones”.

La misiva iba acompañada de una papeleta con sus nombres y apellidos. Las cartas no sólo sorprendieron a estos tres ciudadanos sino al líder del PP en Galicia, Alberto Nuñez Feijó que ya ha anunciado que comparecerá en el parlamento gallego para explicar la polémica situación porque, según fuentes del partido popular, podrían no ser los únicos que han recibido estas misivas. Feijó ha pedido disculpas a todos los que hayan recibido estas o cartas parecidas.

Pese a todo, hay una enorme satisfacción en el partido que preside Mariano Rajoy por la evolución de la enfermedad de su líder en el País Vasco que, tras el verano, podrá afrontar en plenitud la campaña por las generales.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato