Mariano Rajoy venderá la Ley de Unidad de Mercado a Europa y a Merkel como una herramienta del Gobierno para desmontar el independentismo catalán y vasco

El Consejo de Ministros va a aprobar la nueva Ley de Unidad de Mercado, cuyo objetivo es eliminar las trabas que las empresas se encuentran al desplazarse de una comunidad a otra. Además, Rajoy aprovechará la norma para vender en Europa que es la primera reacción del Gobierno a los desafíos independentistas de Cataluña y País Vasco.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el presidente del Gobierno tiene intención de presentar la nueva Ley en Bruselas en la próxima reunión del Consejo Europeo de febrero, en la que coincidirá con Ángela Merkel y los demás líderes de la zona euro.

En ese encuentro, Mariano Rajoy aprovechará para explicar la postura del Ejecutivo con respecto a los nacionalismos, tanto el vasco, como sobre todo el catalán, que es el que más ‘ruido’ ha hecho en la actualidad fuera de nuestras fronteras por el desafío independentista de Artur Mas.

El presidente pondrá a la Ley de Unidad de Mercado como “ejemplo de la actitud de España frente a esas posturas separatistas, con el objetivo de dejar zanjada cualquier duda sobre cómo podía afectar esos nacionalismos a nuestra economía”.

Las empresas tendrán vía libre en cualquier región

Las fuentes consultadas por este diario aseguran que “desde Bruselas no gusta que existan diferentes regímenes fiscales dentro de nuestro país, porque se considera que eso dificulta las inversiones y no atrae a las empresas”.

Además, España en la actualidad ocupa el lugar 33 de un total de 148 en un estudio del Banco Mundial sobre las dificultades para abrir un negocio.

Para acabar con esa percepción, el Gobierno ha impulsado la nueva ley, que eliminará las actuales trabas que las compañías se encuentran al desplazarse de una comunidad a otra.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato