Mariano Rajoy se lanzó a hablar en inglés con Cameron. Lo hizo en los paseos por los jardines de La Moncloa, aunque recurrió al intérprete para las conversaciones formales

Mariano Rajoy se siente cada vez más seguro con su inglés, que lleva estudiando desde mucho antes de ganar las elecciones y llegar a La Moncloa. Tanto es así que se atrevió a practicarlo con David Cameron el lunes, durante la visita del primer ministro británico a España.

Sin embargo, según fuentes de La Moncloa, el presidente del Gobierno utilizó la lengua de Shakespeare sólo durante las conversaciones informales entre ambos políticos, en los paseos que dieron por los jardines de La Moncloa, y también al intercambiar algún comentario durante el posado para la prensa, ayudándose con gestos y con la circunstancia de que Cameron también habla algo de español por sus frecuentes estancias privadas en nuestro país.

Desde que se instaló en La Moncloa, Mariano Rajoy ha intensificado sus estudios de inglés, aunque aún no ha logrado un nivel suficiente como para sentirse cómodo, y sobre todo seguro, hablando de cuestiones más delicadas.

Por eso, se hizo ayudar de un intérprete en las conversaciones oficiales, a la hora de abordar con Cameron asuntos serios, como la situación en Portugal, el futuro de la zona euro, el anunciado referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE y el eterno contencioso de Gibraltar.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato