Política

Las vacaciones de Mariano Rajoy en Galicia: se levanta temprano, corre seis kilómetros entre Sanxenxo y Portonovo y ha dejado de montar en bici

Mariano Rajoy ha vuelto a elegir su Galicia natal para descansar junto a su esposa, Elvira Fernández, y sus hijos estas vacaciones navideñas. Durante estos días, además de reunirse con familiares y amigos, también está aprovechando para practicar deporte en los alrededores de Sanxenxo (Pontevedra).

Rajoy permanecerá en Sanxenxo hasta este fin de semana, cuando regresará a Madrid para asistir el domingo a la celebración de la Pascua Militar.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes cercanas al presidente, el jefe del Ejecutivo está aprovechando estos días, sobre todo, para hacer deporte, lejos de su despacho del Palacio de La Moncloa. Una de sus rutinas estas vacaciones está siendo la de realizar 'footing' a primera hora de la mañana. Suele correr, en ocasiones, hasta seis kilómetros, la distancia que separa Sanxenxo y Portonovo.

Sin embargo, una de las prácticas que ha abandonado estos días es la de montar en bici. Mientras que Rajoy acostumbraba en Galicia a realizar rutas en bicicleta, ahora, en cambio, lo sustituye por paseos y pequeñas carreras. El motivo es que el dispositivo de seguridad en bicicleta es más complicado de realizar.

Otra de las costumbres inalterables de Mariano Rajoy es la de realizar estos ejercicios físicos por la mañana. Pero cabe destacar que en sus últimas escapadas a Sanxenxo, y también en esta ocasión, se le ha visto hacerlo incluso más temprano de lo que era habitual en él antes de llegar a la presidencia del Gobierno.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?