Mariano Rajoy aplica un nuevo recorte en La Moncloa. Ha suprimido una de las dos cafeterías del complejo y en su lugar ha construido despachos

El complejo presidencial vive estos días de agosto un ambiente de absoluta tranquilidad. Mariano Rajoy se encuentra ahora mismo en Doñana, mientras que Soraya Sáenz de Santamaría ha optado por Portugal. Mientras, en La Moncloa se han aprovechado este tiempo para acometer algunas austeras remodelaciones.

La principal obra que se ha llevado a cabo este verano en el complejo de La Moncloa ha sido la eliminación de una cafetería. Hasta el pasado mes de julio, los empleados podían disfrutar de dos lugares para tomar una café o un refrigerio. Sin embargo, cuando algunos regresen de sus vacaciones se encontrarán con que el bar ubicado en el edificio de servicios ha desaparecido.

Era, aseguran empleados de Moncloa a El Confidencial Digital, la cafetería más grande. Durante todo el día, ambas instalaciones permanecían abiertas, desde por la mañana, hasta por la noche, lo que algunos les parecía “innecesario”.

Ahora, según ha sabido ECD, en el lugar que ocupaba esta cafetería se están construyendo despachos.

También se están remodelando algunas fachadas en los edificios de La Moncloa. De momento, no se han asfaltado las vías que recorren el complejo, aunque algunos funcionarios reconocen que no se descarta que se haga en los próximos días.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas