Mariano Rajoy no tiene ninguna ‘prisa’ por conseguir hacerse la foto con Obama: no está dispuesto a ‘mendigar’ una entrevista con el presidente norteamericano

Una de las frustraciones que padeció José Luis Rodríguez Zapatero apenas llegar a La Moncloa, y durante su primera etapa como presidente del Gobierno, fue que el presidente de Estados Unidos no le recibía. Durante mucho tiempo, una de las metas de su equipo fue conseguir hacerse una fotografía con él. No ocurrirá así con Mariano Rajoy.

Fuentes del entorno de La Moncloa han explicado a El Confidencial Digital que el actual presidente del Gobierno no tiene ninguna prisa en lograr una entrevista con Barack Obama.

Mariano Rajoy “no quiere dar ninguna sensación de urgencia por conseguir ese encuentro a solas con el mandatario norteamericano, porque no la tiene”.

El equipo del presidente del Gobierno no va a trabajar, como prioridad, en conseguir de la Casa Blanca o del Departamento de Estado que gestionen la entrevista. “No estamos suspirando por lograr esa fotografía”, se remacha en las fuentes consultadas por ECD. Insisten en que Mariano Rajoy no va a andar detrás de Obama, como hizo Zapatero.

Los dos políticos asistirán en Chicago a la cumbre de la OTAN, que se celebrará el 20 y 21 de mayo, con presencia de líderes de las cuarentas naciones miembros de la Alianza.

Allí coincidirán Mariano Rajoy y Barack Obama, se verán, y muy posiblemente haya un aparte. “Igual hay un encuentro, pero a lo mejor no hay una foto”, matizan en las fuentes del entorno de La Moncloa.

Los dos dirigentes ya se encontraron brevemente en la cumbre antinuclear de Seúl, a finales de marzo, y en ese corto intercambio Barack Obama invitó a Mariano Rajoy a visitarle en la Casa Blanca.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato