Mariano Rajoy: “Sacamos 18 puntos al PSOE porque yo no me estoy dejando radicalizar por ciertos medios de comunicación ni por algunos militantes de mi partido”

Mariano Rajoy tiene claro que la única forma de ganar las elecciones generales es manteniéndose él en la actual postura de moderación y ubicando ahí al PP, a pesar de las presiones para que se radicalice que recibe desde determinados medios y también de militantes de su partido.

Es lo que él mismo expresa, en ámbitos reducidos y en confianza. Según ha sabido El Confidencial Digital, el presidente del Partido Popular comenta en ese entorno: “Ahora tengo dieciocho puntos de distancia respecto al PSOE porque yo no me estoy escorando. Y debo seguir así”.

No me puedo dejar arrastrar por lo doctrinarios y tengo que estar atento a que eso no ocurra”, repite el líder de la oposición, que admite que recibe presiones para radicalizar el mensaje y las actitudes, las suyas y las de su formación política.

Rajoy está determinado a no variar esa disposición “digan lo que digan los medios de comunicación más radicales”. Sin citarlos expresamente, da a entender de cuáles se trata.

Y lo mismo deja ver respecto a mensajes que recibe “de los militantes más recalcitrantes de mi partido”.

“Voy a gobernar para todos”

El presidente del PP está convencido de que sólo ganará las elecciones con claridad “si logro captar a esa masa de gente que puede llegarnos desde el PSOE”.

Considera que tal va a ser el escenario de los próximos años: Partido Popular y Partido Socialista van a pelear por ganarse el apoyo “de un puñado de votos del centro”. Y opina que eso “es muy sano para el país: que exista una masa significativa de ciudadanos capaces de votar tanto al PP como al PSOE”.

Mariano Rajoy afirma que, si llega al Gobierno, desde La Moncloa “voy a tener que gobernar para todos”.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato