Mariano Rajoy ha diseñado “un traje a medida” dirigido a jóvenes, amas de casa, autónomos, pensionistas y dependientes, para pelear cada voto

El anuncio de presentar soluciones dirigidas a cada colectivo de la población entra dentro de los objetivos de la dirección nacional del Partido Popular para acercar el programa a todos los colectivos sociales posibles. El plan ideado por Génova incluye reuniones con los trabajadores autónomos, las amas de casa, los jóvenes, los pensionistas y las personas dependientes.

La estrategia elaborada desde la calle Génova esta en consonancia con el interés de Mariano Rajoy en centrarse en la Economía y en los problemas reales de los ciudadanos. Pretende acercar el partido a cada nicho social. A juicio de los grandes partidos muchos de estos colectivos “han visto defraudadas sus expectativas con el Gobierno Zapatero, que les hizo promesas no cumplidas”.

Se quiere presentar un abanico de soluciones “concretas” para trabajadores autónomos, amas de casa, jóvenes, pensionistas y personas dependientes. Esas propuestas se irán dando a conocer “gota a gota”, al ritmo fijado por la aparición pública del líder de los populares. La primera en llegar ha sido la creación de una Secretaria de Estado de Desarrollo Rural para garantizar la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos con independencia de que vivan en el campo o en la ciudad.

Este anuncio va a ir acompañado de una batería de medidas de apoyo a las mujeres, especialmente a las del ámbito rural, como la reducción de impuestos a madres trabajadoras o ayuda a las mujeres emprendedoras y a las que creen puestos de trabajo.

Además, se quiere apoyar a las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos que aumenten el número de guarderías. El PP también legislará para que en los polígonos industriales se creen jardines de infancia y respaldará a las empresas que creen estos centros para niños en sus instalaciones.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato