Mariano Rajoy ha dejado el partido en segundo plano. Los maitines de los lunes no se celebran, y aún no han tomado el mando los nuevos dirigentes

Génova se ha quedado 'huérfana' de los que han dirigido el partido en los últimos años, con Mariano Rajoy a la cabeza. El presidente del PP y su equipo han dejado de lado los asuntos de partido para centrarse en la gestión del Gobierno, y los cambios introducidos en la cúpula tampoco han empezado a moverse.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Mariano Rajoy ha delegado en María Dolores de Cospedal la gestión del partido, a la espera de que los cargos recién elegidos empiecen a tomar posesión de sus nuevos roles a partir de la semana que viene, una vez celebradas las elecciones autonómicas en Andalucía y Asturias.

Llevamos un mes ‘en stand by’, esperando a que se celebren esos comicios para volver a mover el partido”. Así definen fuentes bien situadas en Génova, consultadas por este diario, la situación que se vive en la sede nacional tras la celebración del Congreso de los ‘populares’ el pasado 18 de febrero.

Adiós a los maitines de los lunes

Desde esa fecha, además, “no se ha celebrado ningún maitín, ya que tampoco hay nadie que los convoque como pasaba antes con Rajoy”.

El presidente del PP aseguró, después del triunfo electoral, que su intención era mantener esas reuniones que él mismo instauró en 2005, pero parece difícil que pueda cumplir su promesa: “A finales de año sí hubo encuentros en Génova que podíamos considerar maitines, pero ahora parece imposible seguir con la tradición”.

Las fuentes consultadas por ECD esperan que, una vez celebradas las elecciones en Andalucía y Asturias, y con la nueva ejecutiva en pleno funcionamiento, “sea De Cospedal quien convoque y lidere las reuniones ante la ausencia de Rajoy”.

De Cospedal acude todos los martes a su despacho en Génova

La número dos del PP es, a día de hoy, la cabeza visible de la cúpula del partido en Génova. Pese a su apretada agenda como presidenta de Castilla-La Mancha, “todos los martes pasa la mañana en su despacho encargándose del partido”.

María Dolores de Cospedal aprovecha su estancia en la sede nacional para “revisar informes, llamar a los dirigentes del partido, y liderar las relaciones del partido con el grupo parlamentario”.

 

Esteban González Pons “continúa dolido”

Las fuentes consultadas por este diario reconocen que el ex vicesecretario general de Comunicación, y actual secretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, “continúa muy dolido por haber sido apartado en el partido y no entrar en el Gobierno”.

Desde Génova aseguran que “él esperaba una cargo de mayor responsabilidad dentro del PP en el Congreso de Sevilla, y ha quedado tocado. Achaca la decisión de Rajoy a todo lo sucedido en Valencia con Francisco Camps”.

El consuelo para González Pons, explican dirigentes ‘populares’ a ECD, es “trabajar codo con codo con Juan Carlos Vera y José María Beneyto, en los que siempre confió, y a los que considera fieles amigos”.

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato