¿Cómo está Mariano Rajoy? Según su entorno, está tranquilo, haciendo lo que debe, aunque sabe que afronta una etapa difícil. Afirma que se siente “contento” con su Gobierno

¿Cómo está el presidente del Gobierno, cuando van a cumplirse dos meses desde que tomó posesión? ¿Cómo se le ve ahora, después de la oleada de reformas puestas en marcha, la última, la reforma laboral? La respuesta que se escucha en su entorno íntimo es que se lo está tomando todo "con gran tranquilidad".

Fuentes con acceso diario a Mariano Rajoy en La Moncloa, con las que ha hablado El Confidencial Digital, afirman que el jefe del Gobierno está “muy tranquilo”. Va llevando las obligaciones del cargo con mucha normalidad y sin especiales nervios.

Es el que está mejor de todos”, dicen esas fuentes, respecto al resto de ministros y altos cargos nombrados desde el triunfo electoral del PP.

Otros comentarios que se escuchan en las fuentes citadas son estos:

-- “Tenía claro lo que debía hacer una vez en el Gobierno, y lo está haciendo. Y le está saliendo bien”.

-- “Conoce muy bien la Administración, la conoce por dentro, se lo sabe todo, las rutinas, las teclas que hay que mover… Y eso le da mucha tranquilidad”.

-- “Decía que sabía lo que había que aplicar una vez en La Moncloa, y lo ha demostrado. No ha habido Gobierno que haya hecho más cosas que éste en tan poco tiempo: el canon digital, el ATC (almacén nuclear), la prórroga de Garoña, las renovables, la reforma del sistema financiero, la reforma laboral…”

Contento con su Gobierno

Mariano Rajoy está “contento” con su Gobierno, por cómo van funcionando todos y cada uno de los ministros. Y así lo comenta a su entorno inmediato.

El presidente considera también que sus viajes al extranjero “están saliendo muy bien”. Valora la buena organización, que corre por cuenta de su jefe de Gabinete, Jorge Moragas. Y lo mismo en lo económico, a cargo de Álvaro Nadal, jefe de la Oficina Económica de La Moncloa.

 

Las fuentes de Moncloa niegan que existan divergencias entre ministros, como las que se han publicado sobre Luis de Guindos y Cristóbal Montoro, los dos ‘cerebros’ del área económica. Dicen que no hay discrepancias.

Le preocupa Grecia

Uno de los asuntos que preocupan seriamente a Mariano Rajoy es la crisis de Grecia y lo que pueda pasar en ese país. Le inquieta mucho la posibilidad de que se produzca una quiebra, y la repercusión en la Unión Europea y el resto de países miembros, entre ellos España.

De hecho, en una de sus últimas comparecencias públicas, el presidente del Gobierno se ‘quejó’ de que en España no se hable de los asuntos verdaderamente serios, y citó el caso de Grecia.

Igualmente, Rajoy sabe que ésta va a ser una etapa muy dura. Lo ha asumido y está dispuesto a sobrellevarlo, según las fuentes cercanas a las que ha tenido acceso ECD.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato