“Mariano es ideal para pactar con cualquiera: fumándose un puro, llega a acuerdos con quien sea preciso”

En el Partido Popular se escuchan comentarios confiados sobre la posibilidad de lograr mayorías de gobierno, si en las elecciones de marzo consiguen más escaños que el PSOE. Y la tranquilidad les viene sobre todo del carácter de su líder.

“Mariano es ideal para pactar con cualquiera, porque, fumándose un puro, puede estar tres horas charlando y así llegar a acuerdos con todo el mundo”. Es el comentario resumen que le llega a El Confidencial Digital, escuchado en fuentes de la dirección del PP.

En esas fuentes se recuerda que Rajoy, cuando estaba en el Ministerio de Administraciones Públicas, fue quien negoció con el Gobierno Vasco sobre el Cupo y llegó a un acuerdo estable e indefinido, de forma que no hubiera que pactarlo cada año. ¿Y quién fue el “negociador” por la parte vasca?: Juan José Ibarretxe.

Por lo que se refiere a Cataluña, otro argumento que manejan es la buena relación que hubo entre Rodrigo Rato y el “negociador” catalán en asuntos económicos, que no era otro que Artur Mas. Y se comenta en el PP que, aunque Rato ya no está, queda casi todo su equipo económico, que además volverá a primer plano si los populares forman Gobierno a partir de marzo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato