Mario Conde no será candidato en las europeas ni en las generales

Considera que su historial contamina a Sociedad Civil y Democracia

Mario Conde en un mitin de Sociedad Civil y Democracia.
Mario Conde en un mitin de Sociedad Civil y Democracia.

Mario Conde parece haberse apartado definitivamente de la política. Después de no conseguir entrar en el Parlamento gallego, y de dimitir como presidente de Sociedad Civil y Democracia, su candidatura a las europeas y a las generales es calificada como “imposible” por parte de la nueva ejecutiva del joven partido, creado hace tan solo un año.

Según explica a El Confidencial Digital María Jamardo, nueva presidenta de SCD, el ex banquero es actualmente un “militante de base más” de la formación. Conde, “al que siempre se le reconocerá como nuestro fundador, sigue de cerca el partido, pero no está implicado en el día a día”.

En este sentido, Jamardo descarta cualquier nueva candidatura más de Mario Conde en futuros procesos electorales, como las europeas o las generales: “Es imposible que se repita lo de las gallegas. Su figura tiene un hándicap para el partido, que aboga por un proyecto civil sin representantes políticos”.

La nueva presidenta de Sociedad Civil y Democracia asegura que el propio Conde “sabe que nuestra reclamación de regeneración hay que llevarla a cabo con una cara nueva, y en eso estamos trabajando”.

Aún no han decidido si presentarse a las europeas

Sobre una posible candidatura a las elecciones europeas, María Jamedo explica que “presentar una lista al Parlamento Europeo es una meta, un objetivo, aunque no nuestra prioridad”. La decisión, por tanto, se tomará en los próximos meses.

A día de hoy, sostiene Jamedo, “no hay un nombre para esos comicios, ni tampoco un proyecto políticos cerrado: solo ideas”.

Si finalmente concurren a las euopeas, desde Sociedad Civil y Democracia ven posible obtener un buen resultado: “Para las elecciones a la Xunta conseguimos 19.000 votos en tan solo quince días. Si al final damos el paso tendremos ahora más tiempo para trasladar nuestro mensaje a los ciudadanos y conseguir más apoyos”.

Delegaciones en toda España y 3.000 afiliados

María Jamedo explica a El Confidencial Digital que, desde las gallegas, el partido ha crecido tanto en el número de afliados como en delegaciones territoriales.

 

Así, y según los datos que maneja SCD, la formación tiene ya 3.000 afiliados, y representación en Madrid, Castilla y León, Galicia, Andalucía, Cataluña

El próximo acto nacional de Sociedad Civl y Democracia tendrá lugar el próximo 12 de diciembre en el Hotel Pullman de Madrid, en el que tendrá lugar la Asamblea Nacional de Afiliados.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato