Mario Conde aprieta el acelerador para poder presentarse a las elecciones gallegas: el 10 de septiembre inscripción del partido, el día 15 gran acto de lanzamiento

El adelanto electoral en Galicia ha provocado que Mario Conde y su partido, Sociedad Civil y Democracia, hayan tenido que cambiar de estrategia y acortar los plazos para poder estar presentes en la cita con las urnas. El 10 de septiembre se registrará la candidatura y cinco días más tarde habrá un gran acto de presentación.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la idea de Mario Conde era presentarse como candidato a la presidencia de Sociedad Civil y Democracia en el congreso constituyente del partido, convocado para el próximo 6 de octubre en Madrid.

Sin embargo, el adelanto electoral en Galicia ha provocado un importante cambio de planes, ya que el ex presidente de Banesto quiere presentar listas en esos comicios.

Voces autorizadas de Sociedad Civil y Democracia explican a este diario que “nuestro objetivo ahora es seguir todos los plazos marcados por la Junta Electoral para estar presentes en los comicios, y ya estamos trabajando en eso”.

De hecho, este jueves, el comité ejecutivo del partido se reúne a las 12 del mediodía para nombrar al responsable electoral de la formación, que será el encargado de “estar en contacto permanente con la Junta para acudir a las urnas”.

La candidatura, el 10 de septiembre

Las fuentes consultadas por ECD explican que no será hasta el 10 de septiembre cuando el partido presente candidatura ante el Ministerio del Interior. Ese mismo día podría oficializarse al cabeza de lista a esas elecciones, con Mario Conde como claro aspirante a ocupar ese puesto.

Cinco días más tarde, el 15 de septiembre, “realizaremos un acto multitudinario en una de las provincias gallegas en la que será nuestra presentación en sociedad ante nuestros electores. Si observamos el apoyo que esperamos, iremos a las urnas a por todas”.

Desde Sociedad Civil y Democracia confían en sus posibilidades en estos comicios, ya que “el Palacio de Congresos donde íbamos a celebrar el congreso constituyente se nos ha quedado ya pequeño por todas las adhesiones que estamos recibiendo, y miles de ciudadanos nos ven como el partido al que votar en Galicia, algo que probablemente haya tenido en cuenta el PP para adelantar las elecciones”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato