Marruecos se ha apoderado de un territorio mayor que “Perejil”: la franja que rodea la frontera con Melilla

Al contrario de lo que ocurrió con “Perejil”, la política de hechos consumados parece que ahora sí le está saliendo bien a Marruecos. Acaba de apoderarse de un territorio mucho mayor que el islote.

España ha dejado de pugnar por la franja de terreno que circunda Melilla, que hasta ahora aparecía como de soberanía, en la que se había anunciado la construcción de la tercera valla, y que ahora no se levantará ahí, sino más atrás, entre las dos cercas que ya existían hasta ahora. Marruecos consiguió parar la construcción de esa tercera valla, mediante la presencia de tropas del Ejército en esos terrenos, incluso con tiendas de campaña, y el Gobierno de Madrid ha mirado a otro lado, permitiendo de hecho que las tropas marroquíes sigan ahí. Se trata de una superficie muy superior a la de la isla Perejil, que motivó una operación militar de reconquista tras haber sido ocupada por soldados de Marruecos. Es una franja de 8 metros de ancho (al exterior de la segunda valla) y que recorre 13 kilómetros del perímetro de la frontera de Melilla. Cuando se pararon los trabajos de la tercera valla, oficialmente llegó a apuntarse la excusa de que no había llegado material, algo que no era cierto. Y después, la empresa constructora aceptó la indicaciones del Ministerio del Interior, que ahora ha podido argumentar que “el mejor” sitio para colocarla era entre las dos ya existentes.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato