Tratará de explicar las presuntas irregularidades desveladas

Masiva petición de medios para asistir a la comparecencia de Cifuentes sobre su máster

La Asamblea de Madrid está limitando las acreditaciones de periodistas y fotógrafos ante la avalancha

Cristina Cifuentes, en una intervención en la Asamblea de Madrid.
Cristina Cifuentes, en una intervención en la Asamblea de Madrid.

Cristina Cifuentes se enfrenta a uno de los debates parlamentarios más importantes de su carrera política. La presidenta de la Comunidad de Madrid comparece ante la Asamblea regional para dar explicaciones ante las sucesivas informaciones que apuntan a una serie de irregularidades en la tramitación de su máster de Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos.

El 21 de marzo se inició la polémica con la publicación, en El Diario.es, de que a Cifuentes le habían cambiado las notas de dos asignaturas de ese máster de 2011-2012, de “No presentado” a “Notable” y no por los profesores responsables sino por una funcionaria.

La URJC y Cifuentes aportaron documentación para tratar de desmontar las acusaciones, pero las informaciones comprometidas sobre irregularidades han seguido apareciendo: no aparece su Trabajo Final de Máster, la matrícula se formalizó con meses de retraso, los alumnos no vieron a Cifuentes en clase pese a ser un máster presencial...

Finalmente este miércoles 4 de abril, casi veinte días después del inicio del escándalo, Cifuentes comparece ante la Asamblea de Madrid para defender su honorabilidad.

El pleno puede suponer un hito en la carrera política de Cristina Cifuentes, que depende de Ciudadanos para seguir siendo presidenta de la Comunidad de Madrid.

La sesión parlamentaria ha despertado tal interés que la Asamblea se encuentra “desbordada” por la avalancha de peticiones de acreditación por parte de los medios de comunicación, según ha podido saber El Confidencial Digital.

La cámara autonómica está teniendo que limitar las solicitudes de los periodistas. Y es que la Asamblea no suele recibir tal número de profesionales de los medios, y por ejemplo la sala de prensa no cuenta con espacios suficientes para acoger a tantos periodistas como los que, de forma excepcional, quieren asistir a esta sesión.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato