El Estado Mayor del Ejército de Tierra aprueba la modificación de los BMR que irán a Líbano para instalarles ametralladoras en su parte trasera

Los militares en Líbano en próximas rotaciones dispondrán de vehículos BMR modificados. El Estado Mayor del Ejército ha aprobado la colocación de ametralladoras en la parte trasera.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, se desconoce si la iniciativa aprobada por el Estado Mayor está relacionada con un hipotético aumento de las hostilidades en Líbano contra las tropas españolas o bien por una actualización más para los polémicos BMR.

Las modificaciones a la que aluden las fuentes consultadas tienen que ver con la parte trasera de los vehículos. Entre las posibilidades que se contemplan para estos cambios está la de ubicar una ametralladora para los calibres 12,70mm o 7,62mm en la zona de la rampa o en la zona de la jaula porta material. En esta última opción el tirador estaría ubicado en una de las escotillas que salen de la cámara de combate.

Las mismas fuentes apuntan que a falta de concretar algunos detalles del nuevo sistema de tiro de los BMR, éste será similar al empleado en zonas de operaciones como el de Afganistán.

Hay que recordar que el BMR es uno de los vehículos mejor valorados en las Fuerzas Armadas, Sin embargo, para determinadas misiones, los militares coinciden que carece de suficiente blindaje y cuentan con demasiados años de servicio. El general de brigada Juan Bautista García Sánchez, durante la visita de la ministra de Defensa, Carme Chacón, le manifestó que estos medios de transporte tenían algunas deficiencias. Se atribuye al general la frase: "Ministra, una mina lo revienta".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato