Mayor Oreja promueve en el PPE un “decálogo” de principios que hace hincapié en los valores para construir Europa

Jaime Mayor Oreja, vicepresidente del Grupo Parlamentario del PPE-DC en el Parlamento Europeo, ha promovido la redacción y aprobación de un “decálogo” que concreta la estrategia política del grupo para 2008-2009 que insiste en los grandes valores para construir Europa.

El documento, que lleva el impulso y el sello personal del eurodiputado español y ex ministro del Interior, distribuye esos postulados en cuatro grandes apartados: “Por una Europa de los valores”, una Europa de crecimiento y prosperidad, una Europa “más segura”, y una Europa “más solidaria”.

En el primer apartado se apuesta por “una defensa de los valores fuertes”, insistiendo en que la Unión Europea exige la actualización y modernización de valores propios. En concreto, se recogen los siguientes objetivos:

-La salvaguardia de los valores familiares.

-La defensa de la libertad de educación.

-La posibilidad de compatibilizar laicidad con valores cristianos.

-Derechos humanos y situarse en la vanguardia de la denuncia de cualquier violación.

Además, el decálogo propugna una relación trasatlántica sólida y profunda, política de vecindad y ampliación, mercado único eficaz y Estrategia de Lisboa, definición de los recursos propios de la UE, intensificación de la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada, política energética coherente en el marco de la lucha contra el cambio climático, seguridad alimentaria, política común de inmigración, política de cohesión y defensa de los valores del modelo social europeo.

El Grupo del Partido Popular Europeo (Demócrata-Cristiano), que cuenta con 288 diputados, única de las siete formaciones existentes en el Parlamento de Estrasburgo que reúne a representantes de los 27 estados miembros de la UE, se define como una fuerza de centro.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato