Los Estados Mayores de los Ejércitos han recibido 5.000 quejas de militares en activo desde la entrada en vigor de la Ley de la Carrera Militar

La Ley de la Carrera Militar que entró en vigor con Carme Chacón de ministra ha generado el rechazo del colectivo castrense. Los Estados Mayores de los Ejércitos han recibido 5.000 quejas de militares en activo, principalmente de oficiales.

La integración de las Escalas Superior de Oficiales y la Superior en un único estamento, los recursos de la Armada por el proceso de unificación, las diferencias generadas con los Suboficiales o los ascensos “a dedo”, escalafonamiento, expectativas de carrera, pases a la Reserva y la nueva reorganización de la Fuerza, son las principales motivos de quejas de los militares, en su mayoría oficiales a los que les afecta la normativa vigente.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, las instancias y recursos recibidos por el conducto reglamentario de personal de las Fuerzas Armadas que se consideran agraviados por la entrada en vigor de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la Carrera Militar, es superior a 5.000.

Estas quejas se han ido recogiendo a través del Órgano Central del Ministerio de Defensa y en los Estados Mayores de los Ejércitos desde el 1 de enero de 2008, fecha de la entrada en vigor de la Ley de la Carrera Militar.

A pesar del elevado número de escritos contrarios a la Ley promulgada con Carme Chacón de ministra, fuentes oficiales matizan que las quejas “no presuponen, necesariamente, consideración de agravio por parte de los solicitantes” y aseguran que “la Ley 39/2007 no produce situaciones de menoscabo de los derechos consolidados del personal militar”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato