Se sienten alejados del partido

Medio centenar de diputados y senadores del PP se posicionan contra la “mini-reforma” de la Ley del Aborto

Afirman que “nuestra postura significará nuestra desaparición de las próximas listas electorales”

Manifestación provida en Madrid.
Manifestación provida en Madrid.

Aunque sólo doce diputados o senadores del PP han avisado que no apoyarán la ley del Gobierno, hay muchos más parlamentarios que tampoco están de acuerdo con la “mini-reforma” que se tramitará finalmente.

Uno de los doce parlamentarios que han expresado a Mariano Rajoy su oposición a esta reforma ‘light’ de la llamada Ley Aído explica a El Confidencial Digital que “hay medio centenar de parlamentarios del PP, diputados o senadores, que están con nosotros, porque nos lo han manifestado”.

No obstante, este representante del PP añade que “asumimos que sólo dos o tres de ellos pueden sumarse a los que nominalmente nos hemos opuesto”.

“Somos conscientes –continúa este parlamentario firmante de la carta a Rajoy y que también suscribió anteriores misivas en el mismo sentido a otros líderes del PP- de que nuestra postura significará nuestra desaparición de las próximas listas electorales, pero algunos de nosotros no nos planteamos ni siquiera intentarlo, porque consideramos muy grave la decisión de no reformar la ley socialista del aborto”.

Los firmantes de la carta valoran como “grave incoherencia” que ahora se decida dar marcha atrás a la reforma del aborto cuando 70 diputados – entre ellos Mariano Rajoy- presentaron el recurso de inconstitucional a la Ley Aído y la reforma del aborto figuraba en el programa electoral del PP en 2011.

No me reconozco en este PP –asegura uno de los firmantes de la carta a Rajoy-, y llevo varias legislaturas representando al PP a nivel nacional: la postura provida ha formado parte de la identidad ideológica del PP, que ha sido un partido que ha defendido valores con coherencia”.

Presiones internacionales a Rajoy

Entre los firmantes provida existe la convicción de que “el giro sobre el aborto no se debe a  proyecciones sociológicas de Pedro Arriola, sino sobre todo a presiones internaciones, tanto desde la ONU como desde Bruselas”.

“Ha habido otros partidos en Europa, como el Partido Liberal Europeo, que han querido intercambiar impresiones con nosotros, los parlamentarios PP provida, y se han cortado esos contactos desde instancias superiores”, recalcan.

Para estos parlamentarios provida “no es casual que, simultáneamente al anuncio de Rajoy de que no iba a reformar el aborto, ese mismo día el presidente francés, François Hollande, expresara su alegría por esa decisión de Rajoy, o que el presidente Obama tratara el giro español sobre el aborto con representantes de organismos internacionales, presentándolo como una buena noticia”.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato