Medvedev quiere venir a España en diciembre para entregar al rey el Premio Estatal de Rusia y entrevistarse con el presidente del Gobierno que salga de las elecciones

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, tiene intención de venir a España en el mes de diciembre para presidir la ceremonia de entrega del Premio Estatal de Rusia 2010 al rey Juan Carlos y poder entrevistarse con el presidente del Gobierno que salga de las urnas del 20-N.

El propio Medvedev firmó en junio el decreto de concesión del prestigioso premio al rey, el único que concede Rusia a personalidades extranjeras, por los méritos “excepcionales” que las autoridades rusas vieron en don Juan Carlos por su “labor humanitaria” y por ser un admirador y conocedor del arte ruso.

Desde Zarzuela ya se está planificando una visita de ambos jefes de Estado a la exposición del romanticismo ruso en la época de Pushkin, que estará abierta del 22 de septiembre al 18 de diciembre en el Museo del Romanticismo de Madrid, en el marco de los actos culturales del año 2011 entre España y Rusia.

El Premio Estatal de Rusia está dotado con cinco millones de rublos (unos 125.000 euros), que el propio don Juan Carlos decidió donar a la localidad murciana de Lorca para la restauración de su patrimonio histórico-cultural afectado por el terremoto.

Según ha sabido ECD de fuentes gubernamentales, Medvedev aprovechará su visita a Madrid para tener un último encuentro con José Luis Rodríguez Zapatero, ya entonces en funciones, y para reunirse con el presidente electo que salga de los comicios del 20-N.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato