La ley de la Memoria Histórica del Gobierno podría quedarse en nada, con la coartada de que ya no habrá tiempo para aprobarla

La polémica ley de la Memoria Histórica puede quedarse finalmente sin ser aprobada, y hay una excusa: que apenas queda ya tiempo en esta Legislatura para tramitarla en plazos.

La ley, que tanto alboroto ha montado, y que salió adelante en el Congreso (en votación de totalidad) con la oposición de todos los grupos políticos salvo los socialistas, provoca enorme incomodidad en las filas del Gobierno y el PSOE, que están buscando una salida “digna” para aparcarla.

Fuentes socialistas a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital expresan su descontento con lo que está sucediendo en esta ley, que, por un lado, no contenta a mucha gente propia (creen que es insuficiente) y, a la vez, desagrada profundamente a la derecha. Es decir, que no la apoya casi nadie, y por tanto no hay nada que ganar y sí mucho coste que pagar.

Desde el Gobierno y el PSOE se está analizando la forma de aparcar esa norma, pero sin que parezca una cesión o una derrota. La salida más probable será ralentizar su tramitación en el Congreso de los Diputados, de forma que finalmente no está lista a tiempo antes de las siguientes elecciones (queda un año o menos), y que decaiga cuando termine la actual Legislatura.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato