Mensaje de Carme Chacón a los barones del PSOE que le apoyaron: “Hemos perdido, pero por poco, y frente a figuras como Rubalcaba, Felipe González y Alfonso Guerra”

Carme Chacón no ha renunciado a nada tras perder la secretaría general del PSOE frente a Rubalcaba. La ex ministra de Defensa ha comunicado a los barones que le apoyaron su intención de ser candidata en las próximas generales: en el congreso de Sevilla se quedó a un paso de liderar el partido y se siente preparada para nuevos retos.

Según ha sabido El Confidencial Digital, los principales barones socialistas que apostaron por Chacón para suceder a José Luis Rodríguez Zapatero al frente del partido han recibido el agradecimiento de la catalana, además de un mensaje de optimismo de cara al futuro: “Hemos perdido, pero muy poco, por lo que hay que seguir”.

Entre los argumentos de la ex ministra de Defensa para continuar su escalada hacia la dirección del partido y la candidatura a las próximas elecciones está el posible desgaste de Rubalcaba y los históricos del PSOE que le apoyaron: “En Sevilla estuvimos a punto de ganarle. A él, a Felipe González y Alfonso Guerra, que representan el pasado. Ahora nosotros tenemos que transmitir el mensaje de ruptura”.

Las fuentes socialistas consultadas por ECD, próximas a la propia Carme Chacón, aseguran que la catalana ha trasladado a dirigentes como Tomás Gómez, José Antonio Griñán y Francisco Caamaño estos mensajes, pidiéndoles además que la vuelvan a apoyar cuando esté de nuevo, “en primera línea”.

“Ahora toca apartarse del foco y reflexionar”

El objetivo ahora de la ex ministra de Defensa es, según su entorno, “alejarse del foco para analizar qué pasó en el congreso de Sevilla y cuál es la estrategia a seguir a partir de ahora”.

No obstante, Chacón no está parada: “El otro día acudió a la manifestación contra la reforma laboral del Gobierno en Barcelona, y recibió el apoyo y el cariño de los ciudadanos. Ella sabe que debe seguir moviéndose y hace, también ella, oposición a las medidas del PP”.

Apoyará a los suyos en los congresos regionales

Tal y como se informó en estas páginas, Carme Chacón ha decidido apoyar a los barones regionales que la votaron en todos los congresos que celebrará el PSOE por toda España.

En Madrid, aseguran desde su entorno, devolverá el ‘favor’ a Tomás Gómez y apoyará al actual secretario general de los socialistas madrileños en el Congreso del primer fin de semana de marzo.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato