Miembros de la lucha antiterrorista califican los videos de ETA de muy ‘hollywoodianos’ pero obra de expertos: ‘actores’ novatos en el papel de los terroristas

Telecinco ha difundido ya tres videos en los que se pueden seguir diversos aspectos de la preparación y las técnicas de adoctrinamiento que utiliza la banda terrorista ETA. Los analistas que han estudiado esas cintas concluyen que se trata de videos ‘caseros’ pero realizados por personas que saben. Eso sí. Los ‘actores’ son muy torpes.

Muy hollywoodianos”. Así califican algunos miembros de la lucha antiterrorista con los que ha contactado El Confidencial Digital los tres videos que ha difundido recientemente Informativos Telecinco –el último, este mismo miércoles- de la banda terrorista ETA.

Según estos agentes, nos son videos realizados al azar, sino obra de personas que saben, diseñados para enviar algún que otro mensaje implícito a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Se trata de profesionales, según estas fuentes.

Sin embargo, no todo es de excelente factura. Los ‘actores’ que intervienen, por ejemplo, son “terroristas muy torpes y con apenas entrenamiento”, advierten las mismas fuentes. Sólo hay que visionar la escena en la que aparece un etarra disparando a una diana y rematando a su víctima en el suelo. Esas personas, explican, no son especialistas en el manejo de armas.

Telecinco ha emitido en exclusiva tres videos de ETA. En el primero de ellos, lanzado el pasado 28 de mayo, se observa como un terrorista detecta a su víctima, tranquilo camina hacia ella, dispara y, una vez en el suelo, la remata. Con la misma tranquilidad abandona el virtual lugar del crimen.

En el segundo de los cortos, emitido el 29 de mayo por la cadena de Fuencarral, se puede apreciar como ETA elabora los explosivos que emplea en sus atentados y se observan diversos procedimientos utilizados por la banda para falsificar carnés de identidad.

En la última entrega de esta trilogía, emitida este miércoles, se observa un entrenamiento más específico de los terroristas, utilizando un coche en marcha, así como imágenes de la fabricación de los explosivos empleados en el atentado de la Terminal 4 de Barajas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato