La elección popular del asesinato de Miguel Ángel Blanco como la imagen más recordada de la historia de TVE provoca las iras de los proetarras

TVE ha cumplido medio siglo y en estos días se suceden los actos y emisiones conmemorativas por tal motivo. En la selección de las mejores imágenes de estos años la audiencia ha querido escoger las dramáticas imágenes del secuestro y asesinato cronometrado del concejal del PP en Ermua, Miguel Ángel Blanco, lo que ha despertado las iras de los proetarras, como se trasluce en su medio de expresión habitual, el diario Gara.

En este diario, heredero del clausurado rotativo Egin, dedicaban un espacio el pasado sábado a manifestar el profundo malestar que ha supuesto para el mundo proetarra esta elección. En un artículo firmado por Raimundo Fitero se descalifica la programación de la Televisión que preside, desde hace escasos días, Luis Fernández en sustitución de Carmen Caffarel.

“Una cadena absolutamente comercial, con programas infectos y una estética que destaca por su atraso. Sale la nietísima junto a la que vende apartamentos. Con eso se resume su oferta” dice el texto, para encubrir el verdadero motivo de la ira abrigada contra TVE. En opinión del redactor de Gara “lo que cuesta creer es que la memoria de los votantes deje por encima (escoja) a las imágenes impactantes de aquel verano en el que fue liberado Ortega Lara y el concejal de Ermua se convirtió en triste protagonista” señala.

Para descalificar la encuesta telefónica popular con la que se ha realizado la consulta a los espectadores, asevera el autor, “la televisión nos ha ofrecido imágenes mucho más impactantes. Tanto de acciones de guerra como deportivas o de cualquier otra índole”.

El artículo señala desconocidas ‘razones políticas’ que habrían influido en la citada selección. “La presión sigue, estamos en tiempos delicados, y ha debido convenir cargar las tintas para que salga premiada esa imagen tan politizada y usada”, remata el autor.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato