Miguel Ángel Moratinos no se ‘cree’ la crisis de Gobierno: tiene agenda cerrada de actos y comparecencias para julio, todo el verano y el mes de septiembre

El ministro de Exteriores no se cree que vaya a haber crisis de Gobierno a corto plazo, ni que por tanto el vaya a dejar la cartera de forma inminente. Es lo que refleja el hecho de que tiene previstos actos y comparecencias para antes, durante y después del verano.

Según fuentes del entorno del ministro consultadas por El Confidencial Digital, Miguel Ángel Moratinos no ha clausurado su agenda política con el final de la presidencia española de la Unión Europea. Al contrario, tiene una agenda que no se limita al mes de julio, sino que ya contempla actos para el mes de septiembre, a la vuelta de las vacaciones de verano.

Entre los mencionados actos, el ministro tiene programadas comparecencias parlamentarias para el comienzo del nuevo período de sesiones.

Esta agenda a medio plazo del ministro pone entre paréntesis sus presuntas intenciones de abandonar el cargo, tras la intensa especulación habida a este respecto, sea con la posibilidad de optar a la alcaldía de Córdoba –por cuya provincia es diputado-, sea como embajador en Rabat, según publicó la prensa marroquí, o como embajador ante la Santa Sede.

Desde el mismo entorno del ministro se recuerda que “ya desde el año 2004”, Moratinos aparece en todas las quinielas de crisis de Gobierno como candidato para abandonar el Consejo de Ministros, pero que aun así ha permanecido en el puesto.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato