Miguel Ángel Moratinos, que le ha cogido gusto a la política, ya no ve su futuro en la diplomacia sino como político en activo

Miguel Ángel Moratinos, diplomático de carrera, le ha cogido gusto a la política. Tan es así, que fuentes cercanas al ministro aseguran que, después de más de cuatro años en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ve su futuro más en la política que en la diplomacia.

Según esas fuentes, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, ya no se ve como embajador cuando abandone el cargo, que sería la salida natural, sino que parece dispuesto a continuar su carrera política una vez que haya dejado el despacho.

Por ello, ha ido dando pasos en esa dirección. Participó activamente en los mítines de la campaña de las elecciones del 9 de marzo, a las que se presentaba como candidato del PSOE por Córdoba. Y ha fichado a un nuevo asesor político -militante socialista- que trabaja a su lado en el ministerio. Se llama Alexi Sanmartín y llegó hace unos meses al gabinete de Moratinos. Comenzó a trabajar en enero, durante la precampaña y la campaña de las elecciones legislativas.

Además, en estos últimos años Moratinos se ha dedicado a llevar a Córdoba, la demarcación por la que es diputado, todos los eventos que ha podido relacionados con su departamento, para ganarse el favor de los electores: desde conferencias internacionales contra el antisemitismo y la xenofobia, hasta una reunión ministerial del Foro de Diálogo sobre Gibraltar.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato