Miguel Barroso, el marido de Carme Chacón, se reúne en secreto con asesores de Defensa para dirigir la estrategia de comunicación del Ministerio

El ex secretario de Estado de Comunicación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y marido de la ministra Carme Chacón, Miguel Barroso, mantiene reuniones en secreto con asesores de Defensa. El contenido de las conversaciones se centra en la dirección de la política de Comunicación del Ministerio.

Según fuentes de toda solvencia consultadas por El Confidencial Digital, Miguel Barroso mantiene conversaciones periódicas con algunos de los asesores directos de la ministra que él mismo convoca. Concretamente, con algunos cargos del ámbito de la comunicación ministerial

El que fuera mano derecha de José Luis Rodríguez Zapatero en materia de Comunicación mantiene estas reuniones con carácter semanal. Los participantes, según las mismas fuentes, son al menos cuatro personas, además de Barroso, dependiendo de la importancia de los temas a tratar.

Aunque las conversaciones secretas se mantienen a puerta cerrada en la propia sede del Ministerio de Defensa, sí ha trascendido el trabajo concreto que realiza el marido de Chacón. Barroso no se limita a escuchar a los colaboradores de la ministra sobre el modelo de comunicación institucional, sino que determina la dirección de la estrategia de la Comunicación del Ministerio a nivel político. “Es él quien maneja los hilos de la Comunicación en la Defensa. O, mejor dicho, de la propaganda”, concluyen las mismas fuentes.

Hay que recordar que Barroso ostenta actualmente el cargo de director de la Casa de América. El periodista ha ocupado con anterioridad otros puestos de responsabilidad. Desde la victoria electoral del PSOE en 2004, el marido de la ministra de Defensa fue secretario de Estado de Comunicación hasta septiembre de 2005.

Este confidencial se ha puesto en contacto en reiteradas ocasiones con Miguel Barroso para conocer más detalles de estos encuentros. Al cierre de esta edición no ha atendido a ninguna de las llamadas efectuadas.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato