Miguel Sebastián ficha a su segundo jefe de prensa en lo que va de año, un puesto que ha estado sin responsable ‘oficial’ desde el verano

El Ministerio de Industria ya tiene nuevo jefe de prensa. Diego Crescente de Antonio se ha incorporado hoy como responsable de comunicación del gabinete de Miguel Sebastián, convirtiéndose en la segunda persona que ocupa este puesto en lo que va de año, tras la salida en verano de su antecesora, Belén Melo.

“Hoy es su primer día”, aseguran fuentes cercanas al ministro sobre la incorporación del nuevo jefe de prensa de su gabinete. Tal y como ha podido saber El Confidencial Digital, se trata de Diego Crescente de Antonio.

Crescente, que estrenó mesa y despacho en diciembre como asesor de Sebastián, también fue ‘hombre de confianza’ de otro ministro, Miguel Ángel Moratinos.

Experto en la Unión Europea, desempeñó el cargo de asesor de Comunicación para la secretaría de Estado para la Unión Europea, dependiente de Exteriores. A partir de hoy, como decimos, ocupa un puesto que lleva vacante ‘oficialmente’ desde finales de este verano tras la salida de Belén Melo léalo aquí-.

La primera tarea del nuevo responsable de comunicación será acompañar esta misma mañana a Sebastián en la presentación del Observatorio de Precios del Comercio Minorista. Esta iniciativa busca facilitar “una mayor transparencia y difusión de la información de interés del ciudadano”, según recoge un comunicado oficial.

Hay que recordar que Melo sustituyó a Ana Belén Moreno Vilchez, quien cambió ladirección de comunicación del Ayuntamiento de Barcelona para seguir a Joan Clos hasta Industria. 

En los últimos meses, las responsabilidades de la dirección de Comunicación de la cartera dirigida por Miguel Sebastián se han estado repartiendo entre los responsables de prensa de las distintas secretarías de Estado dependientes de Industria, además de compartir estas responsabilidades de forma temporal con algunos de los asesores del gabinete del propio Miguel Sebastián.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato