Miguel Sanz reclama a ZP que resuelva las diferencias entre Solbes y Magdalena y cumpla la promesa de dejarle construir el AVE a Navarra

Navarra quiere que la Alta Velocidad llegue cuanto antes a la Comunidad Foral, y tiene ya las soluciones para encargarse de construir directamente el trazado. Pero es que, además, es una promesa que hizo Zapatero y que aún no ha cumplido.

El presidente navarro, Miguel Sanz, está reclamando que el jefe del Gobierno cumpla esa promesa, y que permita al Ejecutivo foral construir el ramal del AVE hasta Navarra (un desvío del trayecto a Barcelona desde antes de llegar a Zaragoza), financiando las obras con cargo el cupo que paga la Comunidad al Estado. Los recursos económicos están listos.

Sanz ha denunciado que ese compromiso se ha visto retrasado por las diferencias de criterios entre el vicepresidente económico, Pedro Solbes, y la titular de Fomento, Magdalena Álvarez, y ha pedido a Zapatero que imponga a ambos la decisión definitiva.

Actualmente, los trenes Alvia que cubren el trayecto desde Madrid hasta Pamplona utilizan, en las dos terceras partes, la vía del AVE a Barcelona, con lo que solamente faltaría cambiar el trazado y las vías en una parte del recorrido, básicamente la que discurre por la Comunidad Foral.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato