Militantes del PP crean una página web para que Rato sea presidente en 2012: “fue ministro de Economía en la época de mayor esplendor de la economía española”

Los impulsores de la iniciativa, un grupo de militantes ‘populares’ que prefieren mantener el anonimato, abogan por la vuelta de Rodrigo Rato a la primera línea política. Destacan que entre todos los dirigentes del PP, el ex director del FMI es la “apuesta ganadora”.

Primero fue ‘Esperanza 2012’. Más tarde, le siguió ‘Gallardón 2012’. Simpatizantes de la presidenta de la Comunidad de Madrid y del alcalde impulsaron páginas web con el objetivo de auparles a una posible candidatura a la presidencia del Gobierno. Ahora le toca el turno a los seguidores de Rodrigo Rato.

El ex director del Fondo Monetario Internacional ya dispone de una página en Internet’ –véala aquí-, en la que un grupo de simpatizantes ‘populares’ ensalzan sus cualidades como político, su capacidad oratoria y su conocimiento de la economía española. Según los promotores del portal, la suma de todas estas características le convierten en un “caballo ganador”.

La iniciativa parte de un grupo de militantes anónimos del Partido Popular “sin cargo”, como ellos mismos se autodefinen. Además, aseguran que no conocen personalmente a Rodrigo Rato.

En el mensaje de presentación, titulado “El caballo ganador”, estos militantes afirman que diversas encuestas sitúan a cuatro dirigentes ‘populares’ como los posibles candidatos del PP para las elecciones generales de 2012: Mariano Rajoy, Alberto Ruiz Gallardón, Esperanza Aguirre y Rodrigo Rato.

A continuación, repasan la trayectoria y las posibilidades de cada uno de ellos para lograr el objetivo de llegar a La Moncloa. Rajoy, afirman, “ha perdido dos veces contra ZP, ha atacado a la Cope y a El Mundo, los dos grandes aliados, y ha desatado una crisis interna sin precedentes”.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, “es más querido por los que nunca le votarán que por los que sí lo harán”, aseguran los creadores de esta página web. Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sería “una gran presidenta de España, pero no es muy querida fuera de la capital”.

Rodrigo Rato, por el contrario, es definido por sus partidarios como “ministro de Economía en los ocho años de mayor esplendor de la economía española, impulsor de la entrada de España en la Unión Monetaria, gran orador y gran experto económico”. Por tanto, según ellos, el mejor situado y el líder ideal para que el PP recupere la presidencia del Gobierno sería él.

También se hacen eco de una encuesta publicada en el diario El Mundo acerca de los posibles candidatos de cara a unas primarias en Génova. Rodrigo Rato se encontraría en el tercer puesto, separado por muy poco de Rajoy y Gallardón, “y eso estando alejado de la política” afirma este grupo de militantes del PP.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato