‘Militares. Los límites del silencio’. El General que depuró el PSOE por criticar el Estatuto de Cataluña contará su versión del caso en un libro

El Teniente General José Mena Aguado ha escrito un libro para hablar del polémico discurso que pronunció en la Pascua Militar y que provocó su cese. Se llama ‘Militares. Los límites del silencio’, y se publicará en la segunda quincena de este mes.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, Mena presentará el próximo 19 de febrero en el Centro Cultural de los Ejércitos su obra ‘Militares. Los límites del silencio’. Ya se han enviado más de cien invitaciones convocando al evento.

La obra tiene dos partes diferenciadas. La primera, “relata con detalle” el conocido como ‘caso Mena’. La segunda parte del libro, “la democracia demediada”, está más enfocada hacia la crítica política del actual Gobierno.

Las mismas fuentes señalan que el Teniente General cuenta también en las páginas de este libro que está listo para su distribución cómo recibió “más satisfacciones que disgustos” en aquellos días de gran polémica nacional.

Hay que recordar que el 6 de enero de 2006 el entonces jefe de la Fuerza Terrestre alertó en un discurso público de las “graves consecuencias" que conllevaría la aprobación del Estatuto de Cataluña y aludió incluso a la posibilidad de una intervención del Ejército en el caso de que la reforma excediera finalmente los límites constitucionales.

El general fue cesado y sujeto a arresto domiciliario con José Bono como ministro de Defensa. El 17 de julio de 2006, la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo confirmó el arresto impuesto por el Ministerio asegurando que “mediante su pública intervención tomó posición frente al contenido de un proyecto de ley (el Estatuto de Cataluña) y no lo hizo precisamente como ciudadano particular, sino como mando destacado de las Fuerzas Armadas”, según consta en la sentencia.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato