Militares expertos en NBQ inspeccionarán los terrenos de la nueva base española en Afganistán al constatar que allí hubo una instalación soviética

El próximo emplazamiento para los militares españoles en Afganistán se ubicará sobre unas antiguas instalaciones rusas. El Ministerio de Defensa ha ordenado a especialistas en guerra nuclear, biológica y química que se desplacen a la zona para comprobar si existen riesgos que puedan poner en peligro a los soldados.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, antes del próximo mes de marzo, un equipo de militares españoles especialistas en NBQ viajarán a Afganistán para estudiar sobre el terreno la próxima base española que se proyecta en la zona.

El motivo, explican las mismas fuentes, es que el futuro emplazamiento militar será levantado sobre unas antiguas instalaciones soviéticas de las que se sospecha que puedan estar contaminadas, por albergar en el pasado material radioactivo.

La base proyectada –amplíe más detalles pinchando aquí- “tendrá capacidad para albergar entre 1.000 y 1.200 efectivos” y tendrá una ubicación más segura, fuera de la ciudad donde se aloja actualmente el PRT español.

El número de soldados españoles entre los asentamientos en Herat y Qala-e-Now es de 778. Al menos, ésta es la cifra autorizada. La cifra de efectivos desplegados en Herat es de 524 militares y el resto se distribuye en Qala-e-Now más el grupo de 52 soldados que entrena al Ejército nacional afgano.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato