Política

Militares veteranos abrieron una cuenta corriente para recaudar los 6 millones de euros de fianza impuesta a los tres médicos imputados en el caso del Yak-42

La Audiencia Nacional impuso una fianza de dos millones de euros a cada uno de los tres médicos imputados por un presunto caso de falsedad documental en el accidente del Yakolev-42 en el que fallecieron 62 miembros del Ejército.

El general médico Vicente Navarro y los oficiales José Ramírez y Miguel Sáez serán juzgados por un supuesto delito de falsedad documental por la asignación de identidades de 30 de los 62 militares fallecidos en el accidente del Yakolev-42. La Audiencia Nacional fijo para los médicos una fianza de seis millones de euros que debían abonar en un plazo máximo de 24 horas.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas quiso ayudar a estos tres militares y abrió una cuenta para intentar recaudar la fianza asignada. Aún así, la organización era consciente de que no sería posible recolectar tal cantidad de dinero. Más bien su decisión fue la de abrir la cuenta para trasladar a sus compañeros que no estaban solos, como un gesto de apoyo.

Algunos sectores del Ejército han mostrado su preocupación por la apertura de este juicio en la Audiencia Nacional, después de la conclusión de los más de dos meses de instrucción. Por ejemplo, en la última reunión mensual de la Asamblea de San Hermenegildo, celebrada hace unos días, uno de los temas principales fue la inquietud por la abultada fianza y por el plazo para abonarla.

Se da la circunstancia, además, de que la Audiencia Nacional hizo público el mismo día el auto por el cual mantener el nombre de una calle a un etarra no constituye un delito de enaltecimiento del terrorismo. Algunos militares denuncian esta situación y hablan de “agravio comparativo”.

ECD ha intentado ponerse en contacto con la Hermandad de Veteranos para conocer la cantidad recaudada hasta el momento. Al cierre de esta edición no ha sido posible establecer comunicación alguna con ningún responsable.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?