Política

El Ministerio de Defensa cede al Cuerpo Nacional de Policía doce caballos para prestar servicios de seguridad ciudadana

Los Servicios de Cría Caballar y Remonta del Ministerio de Defensa tienen suscrito un convenio con el Cuerpo Nacional de Policía. En la Sección de Caballería se han incorporado al menos doce semovientes.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, a través del denominado Fondo de Explotación, los Servicios de Cría Caballar y Remonta del Ministerio de Defensa han cedido doce caballos a la Sección de Caballería del Cuerpo Nacional de Policía. Once el primer trimestre, uno más en el segundo.

El convenio firmado incluye la cesión temporal de semovientes para la formación de jinetes y amazonas policías. En 2008, por ejemplo, Defensa prestó 14 equinos para la realización en los últimos días de julio de un Curso Básico de Especialización de la Policía.

Entre otros cometidos, el Servicio de Cría se encarga del cuidado, selección y mejora del ganado equino para los Ejércitos y la Guardia Real. También tienen como misión conforme al convenio con la Secretaría de Estado de Seguridad dotar del ganado equino necesario, además de la Policía, a los Escuadrones de la Guardia Civil, para el ejercicio de las misiones de seguridad ciudadana.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?