El Ministerio de Defensa aprueba el himno oficial de los Reservistas Voluntarios, ‘El Yunque y la Espada’. Escúchela aquí.

Casi cinco años después de su creación la Reserva Voluntaria de las Fuerzas Armadas ya tiene himno. Ha recibido el nombre de ‘El Yunque y la Espada’ y sus autores pertenecen a una asociación de estos ‘civiles-militares’.

La noticia la dio a conocer la asociación Ares de Reservistas Voluntarios a comienzos de julio. De este colectivo partió el encargo de componer un himno específico que les represente.

El Ministerio de Defensa dio el visto bueno a la marcha militar compuesta por el director de música castrense, Carlos Cerveró Alemany, teniente de Infantería de Marina. En su quehacer profesional ha dirigido la Banda de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid, la Banda del Tercio Sur o la Banda Municipal de Zamora. Es Prémio Ejército y autor de diferentes obras de música procesional y militar. 

La letra de ‘El Yunque y la Espada’ es obra de otro miembro de Infantería de Marina, Francisco Díaz de Otazu.

Por otro lado, Ares informa que la obra está registrada en la Sociedad General de Autores y que sus derechos han sido cedidos mediante escritura notarial al Ministerio de Defensa y a la asociación para su libre copia y distribución.

La letra del himno dice:

Tocan campanas alarma, deja el segador la mies. Pon en el yunque la espada. Pon en la Patria tu fe./ Tocan sirenas alarma, Deja el obrero el taller. Pon en el yunque la espada. Pon en la Patria tu fe./ Verde de monte y de bosque, azul de mar y de cielo, donde me lo pida España me dará el último beso./ Con el dorado del trigo y la sangre del guerrero en la Bandera de España hay oro, fuego y acero./ Tocan cornetas alarma, maestro, soldado has de ser. Pon en el yunque la espada. Pon en la Patria tu fe./ Verde de monte y de bosque, azul de mar y de cielo, donde me lo pida España me dará el último beso. Me dará el último beso.

Puede escuchar el himno pinchando aquí.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato