El Ministerio de Vivienda destina casi 500.000 euros para la web de Kelifinder pese a los exiguos resultados de la campaña del alquiler

Una web para ayudar a los jóvenes españoles a buscar vivienda. Éste fue el objetivo para la puesta en marcha de Kelifinder, el portal patrocinado por el Ministerio de Vivienda que tanta polémica despertó en su día. Ahora recibirá una nueva inyección económica de cerca de 500.000 euros para su funcionamiento.

“Obviamente no podemos conseguirte casa, pero de momento te ayudamos a buscarla”. Con este lema, se presentó la web Kelifinder el pasado marzo. La iniciativa financiada por el Ministerio de Vivienda que dirige María Antonia Trujillo no estuvo exenta de polémica ya que muchos consideraron que se trataba de modo frívolo el problema de la vivienda.

Pasados ocho meses de la puesta en marcha de la web, que estuvo financiada en origen con 400.000 euros por el Ministerio de Vivienda, la página ha registrado unos discretos resultados pero sigue en marcha y cuenta además con mayor presupuesto para el futuro.

Hace unos días, el Consejo de la Juventud de España (CJE) convocó un concurso público de Consultoría y Asistencia y Servicios para la externalización del servicio documental del portal web www.Kelifinder.com. El contrato es para ofrecer el servicio veinticuatro meses desde el día 1 de enero de 2007, prorrogable por otros veinticuatro meses.

El objeto del contrato es la “externalización del servicio documental del portal Kelifinder”, una tarea para la que se han destinado 480.000 euros, cerca de ochenta mil euros más de los que costó en su día el lanzamiento de la campaña. Entre los presupuestado entonces se contemplaba, por ejemplo, el coste de 10.000 pares de zapatillas para promocionar el portal a 7 euros el par.

La nueva oferta se publicó el pasado 14 de noviembre y aquellos que quieran optar a ofrecer este servicio del Consejo de la Juventud de España tienen hasta las catorce horas del día en que se cumplan los quince días naturales contados a partir del día siguiente de la publicación del anuncio.

Como bien publicita el CJE, la web recibió más de 250.000 visitas en su primer mes de funcionamiento, colocándose así en el puesto 44.572 del ranking mundial de páginas web Alexa. El problema es que hoy día ya no aparece en el ‘top’ de las 100.000 webs más vistas y su número de visitas es más discreto según esta medición.

La iniciativa de la cartera que dirige María Antonia Trujillo también ha cosechado detractores en la propia red. Es el caso de los portales antikelifinder, panolifinder, cambiozapatoporvivienda y otros, surgidos a raíz de la campaña ministerial.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato